Qué hacer

Deportes y vida al aire libre

Elciego está enclavado entre la Sierra de Cantabria y el Río Ebro. Su orografía es ideal para la práctica del senderismo o la bicicleta por la multitud de caminos parcelarios que interconectan sus viñas.

deportes-y-vida

Visitas turísticas

Tanto Elciego como los pueblos cercanos ofrecen indudables bellezas arquitectónicas, con multitud de casas blasonadas y diversas muestras de arte religioso. En Elciego destaca la coqueta Ermita de la Virgen de la Plaza y la impresionante Iglesia Parroquial de San Andrés, con sus peculiares torres desiguales . En Laguardia, son dignas de ver sus murallas y el pórtico de la Iglesia de Santamaria, uno de los pocos góticos que conserva intacta su policromía. Asimismo, en la zona existen diversos dólmenes y otros restos arqueológicos en buen estado de conservación.

dolmen-1137692_1280

Descubre el mundo del vino y la gastronomía local

Otra actividad muy recomendable es la visita guiada que ofrecen la mayoría de las bodegas de la zona, así como los cursos de cata organizados prácticamente todos los fines de semana. Todo ello, sin olvidar „el poteo“ y los „pintxos“ disfrutando del ambiente de los innumerables bares y tabernas que pueblan la zona, todos ellos muy próximos a la casa rural El Txoko del Inglés. Podéis ver toda la información en este link.

wineglass-553467_1280

 

Copyright © 2018 El Txoko del Inglés. Nº de Registro: XVI000117.